Maestrear pared

Vamos a alicatar el baño y hemos quitado el alicatado antiguo. Me han comentado que debo de rellenar los huecos que han quedado entre los pegotes de cemento (que creo que esta en buen estado) que había bajo el alicatado antiguo. El los laterales de la bañera no hay, lógicamente, pegotes del alicatado con lo que la cantidad de mortero que tendré que echar para igualar con el resto sera mayor. Aquí me surge el problema porque he leído que el mortero una vez seco mengua. Como se hace para evitar que el mortero que yo ponga nuevo quede a diferente nivel que el que ya existe al secar.
No se si me habré explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero si te has asegurado de que el mortero viejo esta en buen estado, bien sujeto a la pared no tendrás problemas.
Riega la pared y tapa los agujeros con mortero, cuando esté un poco seco le pasas una regla de unos 50cm por encima y quitas el exceso de mortero, asegurate de que no te quedan rebabas, bultos, etc.
Para la parte de la bañera, puedes maestrear y luego rastrear el mortero o igual que has hecho en los agujeros, rastrear directamente con una regla de 1,5mt la cual utilizaras de forma vertical.
Por el tema de mengüe del mortero no te preocupes por que no lo notaras. Además a la hora de aplicar el cemento cola, tumba la plana de dientes para conseguir el grueso adecuado.