Hormigón rustico

Hola.
Tengo un piso de hormigón rustico (cemento firme sin acabado). Se ensucia mucho y sale mucho polvo, quiero darle un acabado pero no tengo dinero, me han dicho que se puede pulir con cemento pero no se como hacerlo, me puedes asesorar para este caso. Gracias
Respuesta
Lo normal es que te lo haga uno que tenga maquina de pulir para este tipo de suelos, no creo que te cobre mucho por metro. También como medida urgente para el hormigón y más barato, que a lo mejor ya lo sabes, es darle con disolvente para hormigón, que durante un tiempo hará una capilla muy fina donde será muy fácil de limpiar. También decirte que enlosar encima con gres y pegoland no puede salirte muy caro, pues un piso de 70 metros te lo pueden hacer 2 ó 3 días, lo que pasa que será un engorro cambiar muebles y demás del piso, en este caso también tendrías que cortarle a las puertas el centímetro y medio que te subiría.