¿Cómo hacer mi propio desmoldante?

Me gusta hacer figuras o piezas grandes en hormigón. Yo mismo fabrico los moldes, en madera o metal. Para desmoldar en metal uso una mezcla de parafina y queroseno. Para desmoldar en madera me cuesta trabajo, ¿podrías decirme como puedo hacer mi propio desmoldante para madera o cuales son los componentes y cantidades que lleva?
Respuesta

Si quieres una delgada capa aislante,, puedes combinar 20 gramos de alginato de sodio en 1 lt.de agua. Se requiere 1 cc. de formalina para preservarlo..

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La formulación no te la puedo dar, pero sí a quién comprar el mejor desmoldeante del mercado. Se llama TITANE y lo venden en soportequimico.es
Es una grasa emulsionable en agua que se puede diluir de 3 a 5 partes. Cuesta caro pero te recomiendo que la pruebes.
Respuesta

¿Has probado con silicona en spray?