Tengo el suelo de cemento y no me gusta

Tengo el suelo del sótano de cemento con el helicóptero, pero suelta mucho polvo y ademas absorbe manchas y agua . Me gustaría saber si puedo hacerle algo para que sea como los aparcamientos de los supermercados, parece que es hidrófugo y ademas esta suave y no suelta polvo . Me han dicho que hay una especie de liquido que lo deja así, y ademas me gustaría que fuese de color cemento, había pensado en pintarlo pero me gusta más de la otra forma.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Existe un barniz hidrofugante trasparente que se aplica con pulverizador que evitará que absorba la suciedad y el agua, para aplicarlo lava el suelo, espera a que seque y pulveriza hasta saturar, lo dejas secar al menos 48 h y ya está preparado para repeler el agua, pero con este sistema no evitas que suelte polvo, la única manerea de hacerlo es con una pintura a base de epoxy para garajes con lo que el resultado es una película muy dura encima del suelo, aplicado a pistola queda fina al tacto, y si quieres le puedes echar un aditivo antideslizante (una especie de arenilla que se mezcla con la pintura) y la aplicas a rodillo.