MÁRMOL "100 años"

Necesito saber el mejor tratamiento para un suelo de mármol blanco con mucho uso (portal), que tiene algún punto de desgaste profundo, las juntas irregulares, negras y alguna pieza con esquina rota.
Pienso que no es buena solución pulir, ya que debilita las piezas, desgasta de manera diferente en los encuentros con las paredes y en los encuentros con la escalera y la puerta, y no corrige el principal defecto que esta en las juntas.
También quiero saber algún tratamiento superficial (cristalizar, ¿barniz?), que sirva para proteger del desgaste, y permita fregar con agua.
Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Pues tengo de disentir de tu opinión, la mejor opción para dejar el mármol como nuevo es precisamente el pulido, un buen pulimentado de la superficie iguala las losas al mismo nivel, quita esas irregularidades de las juntas, uniforma el tono del mármol y deja las baldosas nuevas, pero no te preocupes, solo se come 2 ó 3 milímetros de los 20 que tiene la pieza de termino medio, en las esquinas, zonas pegadas a las paredes escaleras etc también se repasan y no se nota esa pequeña diferencia de niveles.
Después es obligado un buen abrillantado o un cristalizado que es algo más resistente, pero si es mármol, blanco y de uso muy frecuentado, el mejor aliado es un buen felpudo, para que no entre tierra del exterior, y una limpieza adecuada.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Una aclaración en relación con las juntas, ya que sus irregularidades son entre las losas, no en vertical, por eso el miedo de que se partan al pulir. Así como su color negro, que tratamiento, al proceder al cristalizado.
Un saludo.
El tratamiento a darle a esas juntas antes de cristalizarlo es muy simple, el pulidor antes de afinar, aplica una lechada de borada, pasándola con la maquina y un plato de esparto la borada penetra en las juntas y endurece muy rápidamente, el calor del rozamiento ayudan, después se afina y se cristaliza con cera y los pulimentadores habituales.