Pared con bloque 20

Necesito levantar una pared con bloque de 20. ¿Cuál es la mezcla ideal de arena y cemento?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No existe una mezcla ideal de arena y cemento, se suele ejecutar a buen ojo, es decir, viendo el color del mortero se puede saber que le puede faltar.
De todas formas lo más conveniente son dosis de 1:5 o 1:6, (cemento:arena), e intentar no dejar la mezcla demasiado fluida ya que los bloque pesan bastante.
Te aconsejo que si vas a levantar una pared de altura considerable, 3m, la armes con varilla de acero corrugado, en algunas zonas, para ir "cosiendo" y crear una ejecución más solida.
Espero haberte sido de ayuda. No olvides cerrar la pregunta y valorar.