Como limpir fachada ladrillo vito (obra nueva)

Tengo una obra nueva de ladrillo visto y esta sucio.
El caso es que he contratado a una persona que supuestamente se dedica a esto y me da el ácido y luego le da agua a precion con una Karcher con mucho potencia 240 Bares.
El caso es una vez secos vuelven salir manchas blanquecinas y nos esta volviendo loco.
Yo he probado a darle ácido con una esponja y frotar y en algunos mejora bastante, pero es cuiroso que otros no mejoran y siguen las manchas una vez secos y otros que supuestamente han quedado bien con el ácido dado con la esponja, si los aclaro salen las dichosas manchas.
Las manchas son blanquecinas como si fueran cal o salitre, pero a mi me vendieron el ladrillo como de lo mejor (hidrófugo, etc..), por lo que considero, no me deberían de salir manchas.
Os rugo, suplico que me digaia como hacerlas desparecer de una puñ... Vez porque estamos desesperados.
He leído de todo, pero no me sobra tiempo, ni tengo paciencia para probar todo.
Ya me costo encontrar a esta persona, porque busque empresas que se dediquen y no encuentro ninguna. No me importa pagar algo azonable, pero que quiero que queden bien.
Espero vuestra ayuda.
Si podéis aparte de publicar las respuesta, enviármelas a mi correo, os lo agradezco, ya que la mayoría del tiempo solo tengo acceso al correo en el trabajo y me urge mucho el tema.
[email protected]
Recibir un saludo
Respuesta
Yo lo e solucionado barnizando todo el bloque.
Primero le di SIKA LIMP, con agua y luego un barniz transparente " aunque sea transparente oscurece"
Pruébalo en un trozo pequeño y si no queda mancha dale por todo.
¿Qué es el Sika Limp, ácido?
El caso es que hemos probado con dos ácidos y el resultado es el mismo.
Pienso que si dándole el ácido y después aclaro y aun así al secar salen las manchas blanquecinas, al dar el barniz, seguirían allí, ¿no?.
Supuestamente, que es ¿cal, salitre o que?
¿Conocéis empresas que me puedan limpiar la fachada y dejarla ok?
Un saludo
El SIKA LIMP, es especial para ladrillos y baldosas, es especial para la construcción.
No hace falta ser profesional.
Montas el andamio en la fachada entera, empiezas desde arriba, limpiando con el producto mezclado con agua, ya que la pistola a presión puede picar más el ladrillo. A continuación el pintor a tu lado con el rodillo barnizando, en teoría el barniz no dejara sacar el blanco de la cal.
Por que las obras me pillan un poco lejos si no te mandaría fotos de como ha quedado la fachada.
Y yo reclamaría a la fabrica de ladrillos, ya que hoy en día los caravistas están tratados para este tema.
Me dijeras que hace 10 años pasaba, pues si.. pero hoy en día, yo supongo que el caravistero no habrá emborrachado los ladrillos, eso es quedrse dormido con la manguera.
Diccionario:
CAL : El ladrillo por ejemplo es rojo y sale aguas de color blanco.
CALICHES : El ladrillo esta mal hecho y si salta la cara vista del ladrillo, sale una piedrecita blanca en el medio del agujero.
PRODUCTOS QUÍMICOS: En el caravista salen manchas blancas en su longitud que toca el cemento unos 2 cm más o menos. Eso es de que han echado más retardante al mortero de la cuenta y es casi imposible de eliminarlo, para eso se tira toda la obra que se ha echo con la amasada en malas condiciones.
Me estas asustando.
Voy a ver si puedo hacer una fotillos y si me das tu e-mail, te las envío y me das tu opinión sobre lo que puede ser, ¿ok?
¿Qué tipo de barniz darías en este caso?
Donde puedo adquierir el Sika Limp y el barniz, soy de MADRID.
Si me quieres dar tu e-mail por privado para las fotos, te lo agradezco.
Recibe un saludo
[email protected]
OK, me lo mandas por favor y te lo miro, yo soy de Zaragoza, pero ya mirare algo.
Cuando puedas me puntúas.
Un saludo.
Ya te mandado un E-mail antes, es mi nombre de usuario añadiendo @ hotmail.com