Fachada de ladrillo visto llena de cal, ¿Solución?

Nos entregaron la casa hace 4 años y viendo que las manchas de cal en la fachada no desaparecen os pido ayuda.
Estamos en la zona de Guadalajara y el agua tiene mucha cal.
La fachada de casa es de ladrillo visto y como ya he comentado esta llena de manchas de cal, ¿cómo y con que puedo limpiarla? ¿Y cómo evitar que pueda volver a salir y que se quede la fachada de la casa en condiciones?

1 Respuesta

Respuesta
La cal de la caravista, se quita con vinagre. Necesitaras varias pasadas hasta que se elimine toda la cal. Un avez eliminada, te recomiendo pintarla con un producto transparente que repele el agua "que puedes encontrar en cualquier almacen de materiales". El vinagre, lo rebajas con agua y friegas la caravista con una esponja humedecida con la mezcla del vinagre, te puedes ayudar también con un cepillo si hay mucha cal. Tienes que tener paciencia ya ue con una pasada no la eliminaras por completo.
Hola, ¿el producto ese transparente me puedes decir el nombre de alguno que de buen resultado? ¿Y después de dar este producto no se quedara esa zona más oscura?.
¿Esto de la cal de la caravista a que es debido?
Un saludo.
Ah, ¿para preparar la mezcla de agua y de vinagre en que cantidades cada cosa?
Gracias.
Para impermeabilizar la caravista, tienes que pedir un hidrófugo repelente al agua, cualquier hidrófugo que puedas encontrar en almacenes de materiales es bueno ya ue los utilizamos nosotros y dan buen resultado. La marca "Wurt" que es la que yo utilizo, es un excelente producto. Estos hidrófugos, son totalmente transparentes, no obstante, al aplicarlos, el ladrillo adquiere un tono un poco más oscuro, pero una vez aplicado en toda la zona queda bien. La mezcla del agua y vinagre, depende mucho de la cantidad de cal, puedes empezar con tres partes de agua y una de vinagre. La cal del ladrillo sale porque la tierra con la que están hechos, contiene cal, esta cal al contacto con el agua, aumenta de volumen y sale al exterior. Lo que se trata es de que salga por completo, por eso se utiliza el agua y el vinagre. Si lo dejaras, dependiendo de lo que llueva, más tarde o temprano, acabaría po desaparecer. Lo correcto es, que una vez hecha la fachada, aplicar el hidrófugo, de esta forma, no se moja el ladrillo y no sale la cal.