Salitre en fachada

Me gustaría preguntarle si es posible eliminar definitivamente la salitre que sale en las fachadas y provoca unas antiestéticas manchas blancas sobre los ladrillos con algún ácido o algún tratamiento una vez terminada la fachada y si el levantar la fachada en época de lluvias y nevadas acentúa más este problema.

1 respuesta

Respuesta
Ese problema suele estar relacionado con la composición de la arena con que se hace el mortero de cemento. Hay que cuidar la arena y la dosificación.
Lo puedes limpiar con agua a presión y si no sale prueba con ácido rebajado.