Cimientos

Hola, me llamo Jaime y soy de Valladolid.
Quería construir una caseta de madera para guardar las cosas del jardín de 250cm por 200cm por 215cm (largo por ancho por alto) y quería saber como deben ser los cimientos.
Quería saber si bastaría con 6 puntos de apoyo, cada punto de apoyo seria un par de ladrillos recibidos con hormigón (vamos, cemeno y grava). Uno en cada esquina y dos en el medio.
Agradecería que me aconsejaran si me paso por exceso o por defecto.
Gracias, un saludo Jaime

1 Respuesta

Respuesta
Tú idea de hacer los cimientos se llama cimiento de puntos y se realiza cuando se van a colocar postes y tu caso no es ese, yo no lo haría de ese modo. Mejor es que realices una zanja perimetral de la caseta que vas a realizar, llamado cimiento lineal. Este es el tipo de cimiento más común y el que mejor te irá para tu proyecto. Espero te aya quedado clara mi respuesta. Si necesitas más aclaración no dudes en preguntarme.
Valora mi respuesta pofi. Gracias de parte de www.fotoreform.com
Gracias, la respuesta es valida. Una cosa que antes no dije es que la caseta simplemente apoyara, no quiero que este recibida al suelo por si algún día cambio de sitio la caseta, por eso simplemente había optado por una serie de puntos para que estuviera a nivel y no cedería y nada más. Aun así, si crees que esa es la mejor solución pues ok. También estaba la cuestión del dinero, aunque no creo que se subiera mucho. Gracias al foro.
Si las paredes de la caseta las vas a realizar con material de obra, o sea: de ladrillo, bloque, piedra, o cualquier otro material de construcción pesado, entonces sí deberías hacerlo como yo te he sugerido. Pero si en caso contrario lo vas a realizar con otro material deformable y que no pesa, entonces si te doy la razón y sugiero que lo hagas como tú bien has pensado.
Un saludo nuevamente y gracias por preguntarme. www.fotoreform.com