Aislamiento térmico cubierta y suelo

A quien me pueda contestar.
- Casa en rehabilitación en la Sierra de Sevilla. Verano 38º, invierno 0º
Cubierta:
- Tejado 2 aguas con buhardilla; alturas: orientación Sur 2,5 m parte trasera de la casa que da a un patio. ; 3,2 m muro central; 1,20 m orientación Norte, fachada de la casa.
- He incluido ventanas de ventilación 50x50 de PVC y climalit (3+3,6,4) en paramentos Este y Oeste justo por debajo del zuncho del tejado (2,70 m)cerca de muro central; abiertas en verano, cerradas en invierno. En paramento Norte van otras dos de la mismas caract. ; En el lado Sur puerta y ventana de 150x210 que da a una terraza, y 150x100 respct, calidad igual que las anteriores.
Creo que con este sistema de ventilación al menos el aire en verano no se estancará en la vivienda y habrá renovación natural... En invierno las roturas de puente térmico con ventanas PVC mantendrán el calor de la estufa de la planta baja.
1º - Qué material me aconseja poner en la cubierta para combatir las inclemencias en verano e invierno que va con rasillones de 40mm + mortero + teja ITC...(poliestireno expandido, extruido... Etc... ¿y su espesor?)
Suelo:
- Posibles humedades ya que se encuentra colindate a una ladera en bajada hacia la casa separada por un muro y un patio.
2º -Qué material uso para el patio como aislante previo y como suelo de terminación.
3º -Qué material uso para la planta baja de la casa para aislamiento térmico y de humedad previo y como suelo de terminación.
Respuesta
1º Empezamos por el tejado, yo te recomendaría que forrases todo con Aislante proyectado unos 3 cm y luego que bajases los techos con PLADUR es un buen material aislante.
2º Para las paredes interiores te digo lo mismo que el punto 1º.
3º Para el suelo, es muy cálido la tarima flotante, en vez de ir pegada directa al suelo ponerlo con raíles de unos 5 cm para poder poner entre los raíles aislante polietinelo de alta densidad " AZUL"
4º Para el exterior WEBER vende unos materiales muy buenos para evitar la entrada de humedades.
5º El suelo te recomiendo Cemento cola especial piscinas "tienes muchas marcas puma, weber etc" es muy resistente al agua y cambio de temperaturas, y baldosa coloca un GRES que sea anti-hielo es un poquito más caro pero no se agrieta, eso si con junta abierta y su correspondiente junta de dilatación.
Hola zgz1. Me resulta de gran ayuda tu respuesta.
En cuanto al pladur cómo lo "bajo" según me dices. ¿Utilizo el pladur de una sola capa o del que tiene el cartón entre las dos capas? ¿Dejo una capa de aireación entre el pladur y el cielorraso de la cubierta? Dejo así mismo una abertura en la parte más baja del techo (¿muros SUR y NORTE en interiores) para la libre ascensión del aire que salga por una chimenea solar en lo alto de la cubierta?
Bueno he visto muchos diseños y no sé qué es lo más apropiado... lo que quiero es que la buhardilla sea lo más habitable posible sin calor ni frío.
¿Qué son las juntas abiertas?
Agradezco la rapidez y la profesionalidad de la respuesta.
Un saludo espero seguir en contacto.
Junta abierta es que puedes dejar 3 mm a 8 mm con eso consigues que con el cambio de temperaturas no se agriete el suelo, eso si rellena una con silicona especial.
Yo la aireación del tejado lo consigo poniendo unas tejas especiales 2 o 3 en cada vertiente.
El pladur de techo solo tiene una capa y hay raíles especiales para colocarlo, le puedes dar la forma la altura que quieras. Contra menos altura tenga la buhardilla más podrás mantener la temperatura.