Aislamiento cubierta y suelo

Hola Aitor.
Me supondría de gran ayuda los conocimientos que me puedas aportar:
- Casa en la Sierra de Sevilla. Verano 38º, invierno 0º
Cubierta:
- Tejado 2 aguas con buhardilla; alturas: orientación Sur 2,5 m parte trasera de la casa que da a un patio. ; 3,2 m muro central; 1,20 m orientación Norte, fachada de la casa.
- He incluido ventanas de ventilación 50x50 de PVC y climalit (3+3,6,4) en paramentos Este y Oeste justo por debajo del zuncho del tejado (2,70 m)cerca de muro central; abiertas en verano, cerradas en invierno. En paramento Norte van otras dos de la mismas caract. ; En el lado Sur puerta y ventana de 150x210 que da a una terraza, y 150x100 respct, calidad igual que las anteriores.
Creo que con este sistema de ventilación al menos el aire en verano no se estancará en la vivienda y habrá renovación natural... En invierno las roturas de puente térmico con ventanas PVC mantendrán el calor de la estufa en planta baja.
1º - Qué material me aconseja poner en la cubierta para combatir las inclemencias en verano e invierno que va con rasillones de 40mm + mortero + teja ITC...(poliestireno expandido, extruido... Etc... ¿y su espesor?)
Suelo:
- Posibles humedades ya que se encuentra colindate a una ladera en bajada hacia la casa separada por un muro y un patio.
2º -Qué material uso para el patio como aislante previo y como suelo de terminación.
3º -Qué material uso para la planta baja de la casa para aislamiento térmico y de humedad previo y como suelo de terminación.
Te agradezco la atención prestada, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No por meter mucho espesor de poliestireno tendrás mejor aislamiento mejor es echarlo bien aunque con un espesor de unos 3 a 4 valdría de cm
En el suelo puedes colocar un poco de porexpan encima una capita de mortero pobre en cemento y luego la baldosa con un poco de cemento cola es un buen aislante el porexpan y aparte barato