Porche para el jardín

Hola, estoy intentando hacerme un porche para la terraza del jardín y me surgen un par de dudas. Antes comentar que ya he afrontado algunos trabajos de albañilería. El porche más o menos se como hacerlo, `pienso poner piedras para sujetar los postes de madera para evitar el deterioro con el agua o nieve, luego pondré la viga de poste a poste y los largueros a la pared insertados en la cámara de aire o sujetadas a la fachada con unas "grapas" de hierro y unos tornillos barraqueros. La duda, si lo anterior está bien pensado, es que para cubrir los 3m que tengo de salida del tejado me resulta una pendiente de un 8% aproximadamente. Todo ello poniendo panel sándwich y teja. En caso de no ser suficiente la pendiente que otro material puedo poner debajo de las tejas. Estoy en un lugar que son frecuentes las nevadas.
Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
La pendiente es suficiente con que tenga un poco de inclinación para que no pare el agua esta de sobra, si donde vas a hacer el porche caen nevadas deberás de tener en cuenta eso pues tendrás que reforzar un poco más la estructura, pues con la nieve el peso se puede duplicar.
Gracias por contestar y por la aclaración. He estado preguntando y me han recomendado poner, en lugar de panel sándwich y la tejas rastreladas, friso y onduline bajo teja, después poner las tajas recibidas con cemento.
¿Qué opinas?
El panel de sándwich y el friso de madera va a tener el mismo peso, puedes utilizar lo que más económico te salga igual el panel de sándwich te dispara el precio.
Gracias.
Posiblemente me decantaré por la opción del friso con onduline bajo teja solapado y las tejas ya que creo que será la menor altura me dará y así puedo intentar aumentar la pendiente del tejado.
Un saludo. Gregorio
No te obsesiones con una mayor pendiente el agua sigue su curso no se queda parada.
Bueno creo que ya medité suficiente y voy a intentarlo hacer, ya veremos como me sale jaja, ahora a tomar medidas de todo.
Gracias por vuestra ayuda.