Que disco amoladora compro

Desearía me informara sobre lo siguiente:
Debo realizar un corte en el terrazo de hormigón (el cual esta colocado con mortero sobre una solera de hormigón) de mi garaje para colocar unos sumideros para el agua que se filtra por debajo de la puerta del garaje. Ese corte tiene una longitud de 10 metros lineales y de 10-12 cm de profundidad aproximadamente.
Para ello mi vecino me ha propuesto utilizar su amoladora (para discos de corte de diámetro 230), pero yo he de comprar el disco y mirando la web me he decidido a comprarlo en la web: http://www.discodiamantado.com/catalogo-disco-de-corte.html. En dicha web he de decidirme por uno de estos 2 discos de corte:
1- ¿Disco de CÓDIGO 20000230 [precio web 39?]
2- ¿Disco de CÓDIGO 21010230 [precio web 90?]
¿Cuál de ellos me recomienda para dicho trabajo ya que uno tiene características superiores al otro y no se cual sera más recomendable en función del trabajo a realizar y del precio?

3 Respuestas

Respuesta
Si lo vas a utilizar para eso solamente compra el barato pues para ese trabajo te sobra y para otros muchos.
Respuesta
¿Cómo estas?
La respuesta es fácil: Todo depende de si, después de usar el disco que te quieres comprar npara hacer ese corte de 10 metros, seguirás usando el disco en otros trabajos.
Si la respuesta es No, lo tienes fácil, compra el barato, el otro es de superiores características y es para un uso muy intensivo y concreto, si solo vas ha realizar unos cortes usa el más económico, no tendrás ningún problema con el.
La herramienta de todos es sabido que cuanto mejor es, mejor se trabaja, pero hay que ponerse un limite, un profesional siempre tendera a comprar lo mejor puesto que usara estos elementos constantemente y necesitas herramientas fiables y de altísimas prestaciones, pero para trabajos puntuales se puede bajar un tanto el listón, sin tener que ir a comprar el material en un "todo a cien" claro.
Respuesta
Pues estos discos que me hablas solo podrás cortar unos 5 a 7 cm y no más pues aunque sean de 230 has de descontar el eje de la radial y de esa manera no cala del todo te aconsejo que lo hagas con una cortadora de pavimento pues cortaras hasta unos 12 cm con esta