Ayuda con la construcción de tubo de pvc para mover material de obra al sótano de una casa

Hola, tengo una vivienda con un terreno en bancales y voy a hacer una obra en el sótano de la casa. Al traerme los materiales me lo han dejado en el primer bancal y lo tendría que poner en el sótano de la casa. El primer bancal está a la altura del techo del sótano. Mi idea era poner un tubo de pvc de unos 4 metros e ir echando tanto la arena como los ladrillos por ahí para que cayeran al sótano, con lo que ahorraría bastante tiempo y esfuerzo. Mi sorpresa viene cuando voy a preguntar a la tienda por el tubo de pvc de 32 cm de diámetro y 4 metros de longitud y cuesta más de 100 euros + el codo que tendría que poner que vale más de 70. ¿Alguna idea que me puedas dar? ¿Algún otro tipo de tubo? ¿Qué se te ocurre?
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
¿Te refieresa que quieres meter el material que tienes fuera del sótano meterlo dentro? Pues bien si es así hay una herramienta que es un tubo de desescombro que tiene unos 40 a 50 cm de diámetro y por ahí normalmente se desescombra o se echa material como en tu caso este material se puede alquilar y sale muy bien de precio en todo caso informate primero en cualquier empresa de alquileres
Hola, muchas gracias por contestar. Exactamente, es lo que quiero, meter el material en el sótano. ¿El nombre es tubo de desescombro? ¿De qué material es? ¿Qué precio aproximado puede tener? A mi me haría falta una longitud de unos 4 metros, ¿es posible?
Muchas gracias
¿Pues si más o menos se llama así tubo de desescombro y puedes hacer los metros que quieras pues se pueden empalmar puesto que en los laterales lleva unas cadenas y ganchos para ponderlos coger unos aotros puedes hacer mínimo 1 que son de 1 metro y máximo lo que quieras el precio del alquiler de esto suele ser unos 7? Aprox puede subir dependiendo de donde estés de españa, si buscas en el buscador de google tubos de desescombros pero páginas en español te sale la foto de este tubo
Respuesta
Vete a un almacen de alquiler de herramienta para la construcción y alquila tubos de desescombros y los pones bien pegados y por hay tiras el material eso si hazlo todo en el tiempo menos posible sino el alquiler también te pilla.
Respuesta
Puedes hacer una rampa de madera o de chapa que tengas por ahí, para hacer una especie de canaleta.