Poner parqué sobre cemento

Hola, me gustaría que me dijerais si se puede poner parqué directamente sobre el cemento o hay que poner algún gres o algo más liso para que quede bien colocado.
Y también si en un suelo de mármol se pueden hacer unos tabiques, sin picar el suelo, para hacer una ducha. Las tomas de agua y desaguaes vienen del piso de abajo de un baño que hay. Solo habría que hacer orificios en forjados y quiero saber si se puede hacer sin levantar el suelo..
GRacias por responder
Mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien para colocar el parqué directamente sobre el cemento o hormigón debe estar muy liso es recomendable que este debajo de este parqué al menos una capa lisa de autonivelante o algo or el estilo que no se desprenda con el tiempo yo te aconsejo que si no quieres poner suelo hagas un planche bien echo y uniforme de cemento para colocar el parqué pues si lo pones así tendrás problemas .
Respecto al tabique encima del mármol se debería picar al menos allá donde vaya para que no pueda moverse puesto que se deslizaría el tabique si no esta picado
Muchas gracias por contestar. He pensado que como estamos un poco perdidos vamos a contratar a alguien que se ocupe. El material es bastante caro y si no me lo colocan bien seguro que me arrepiento con el tiempo.