Problemas en obra nueva

Buenas tardes,
Ante todo, gracias anticipadas por su atención.
Tengo un grave problema. En el año 2006 compramos una parcela. Al querer construir una casa, firmamos con una inmobiliaria un contrato de colaboración, siendo nosotros los promotores y una constructora para hacer la casa. El "colaborador" hacía la función de intermediario entre la constructora y nosotros. El problema es el siguiente: tenemos humedades en el sótano y nadie se hace cargo. Todavía no tenemos la licencia de primera ocupación pero está solicitada ante notario. No la tenemos porque no hay servicios, no tenemos agua ni canalizaciones y hace 2 días que tenemos luz.
El contrato estipula que en 5 meses la obra está acabada. Tenemos las llaves y leyéndome las clausulas pone que el arquitecto ha de firmar el fin de obra. ¿Lo puede hacer sin tener nosotros ni siquiera agua? Presupongo que sí porque ante notario se solicitó cédula de habitabilidad e imagino que ese documento es necesario para solicitarla, el fin de obra, ¿o me equivoco?
La cuestión es que no sabemos a quién pedir responsabilidades, el supuesto colaborador, la inmobiliaria no se hace cargo y los de la constructora no aparecen. ¿Qué he de hacer? ¿Qué pasos he de seguir?
Muchas gracias y espero su respuesta
Un cordial saludo
Julia

1 Respuesta

Respuesta
Te lo diré bastante claro, 1º saca fotos y si es posible videos de todo lo que te quejes y acto seguido vas al juzgado de guardia y pones una denuncia a nombre de la constructora y de la inmobiliaria.
As de saber que siempre que un propietario va a los juzgados gana el 99% de las veces, echo constatado, el que no gana es el que no denuncia, si te andas con chiquilladas te bailaran la cabeza, trabajo tanto construyendo pisos como en servicio post venta y te aseguro que al cliente solo se le hace caso, o por enchufe o por que sabe como moverse.
RECUERDA, 1º Argumenta tu denuncia con fotos y videos.
2º Reclama a la constructora y a la inmobiliaria y exige que te respondan por escrito ya que lo usaras como prueba.
* TE ASEGURO QUE VA A SER TU UNICA SOLUCION RAPIDA.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Así lo haré.
Excelente experto y rápido en contestación
Un muy cordial saludo
Julia