Rehabilitación techo

Hola a todos/as!!
Necesito reparar el techo de una casa rural (Masía) que esta compuesto de teja árabe sobre una malla de paja, o laguna fibra vegetal, sobre los postes que hacen de armazón.
La Masía, que consta de una sola habitación de alrededor de unos 50 o 60m2, esta restaurada recientemente y sus paredes y suelo están firmes y rectos, los postes que hacen de soporte para el techo son de madera y están nuevos.
La pregunta es ¿cómo aislar de la lluvia y el frió el techo?
Retirar las tejas y las fibras vegetales, parece lo lógico, pero ¿qué material coloco?, ¿Cómo lo coloco?, ¿Cómo fijo las tejas sobre el nuevo material? Y ¿Qué herramientas necesito?
Agradecería la ayuda aunque sea parcial.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes colocar placas de viroterm con una capa de compresión de pasta para luego colocar la teja, también le puedes añadir una malla de gallinero para que haga más compacto el conjunto, esto antes de la capa de compresión, va clavado al viroterm, las placas las puedes clavar con puntas. Las tejas si no tiene mucha caída el tejado puedes recibir las primeras con pasta y las demás las vas forrando con trozos de teja para que no se vuelquen. Hay también un material que es a la vez aislante y decorativo po una cara va un acabado en madera machihembrada y tiene una capa de aislante, este material es un poco más caro que el viroterm.