Hueco para puerta

Estoy reformando un piso antiguo, cuyos marcos de puertas eran de metal, los he quitado por estar en mal estado. Quisiera saber que hueco debo dejar para poder poner puertas de madera con sus respectivos marcos, y dependiendo de la estancia que medida de alto y ancho

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es medir el hueco que tienes y sobre todo el ancho del tabique, y donde mires las puertas que te digan las medidas exactas del premarco que tienes que colocar primero para luego colocar la puerta y los batideros te lo digo porque al ser reforma tienes que encajarlo en el hueco del antiguo, ya que para romper siempre estas a tiempo si encuentras algo que te encaje genial, pero las medida normales son de 2.05 a 2.15 y ancho de 0.65 a 0.90.
El premarco es la U que va entre el borde del tabiquey el marco donde va colgada la hoja. Se puede prescindir del premarco de madere y colocar directamente el marco con su respectiva hojapillado con la obra.
Gracias por responderme