Presupuestos

Hola, en mi familia estamos pensando hacer una empresa de refrormas y nos gustaría saber donde podemos encontrar tarifas de mano de obra, precio m2 de colocación de bloques, azulejo, etc.. Para poder presupuestar. Nos han recomendado el programa EBP OBRAS Y REFORMAS.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Esto es como todos los negocios y ademas con desventajas, quieres poner un bar y te vas al bar de enfrente y ya tienes los precios de la zona, pero en este sector es más complicado, yo creo que puedes empezar con el programa que te han recomendado pero con el tiempo iras viendo que el precio lo pone la competencia y si quieres vender tienes que ser más económico que el otro, pero con la desventaja de que no conoces sus tarifas.
Yo como comprenderás no te puedo pasar mis tarifas porque se las puedo estar dando a la competncia, esto no quiere decir que tu seas mi competencia, pero si seguro alguna de la miles de personas que leen estas preguntas.
Espero haberte orientado y lo que si te deseo es mucha suerte y adelante con tus ideas.
En algún colegio profesional, Aparejadores, ¿Arquitectos... Podría encontrar algo?
Yo te comento como nosotros empezamos hace mucho tiempo, para hacer un presupuesto, tienes que valorar el material necesario, el tiempo a emplear y traducido en jornadas y una vez que tienes esto se le aplica un beneficio como en todos los oficios y dependiendo lo ambiciosos que seáis este porcentaje sera mayor o menor, de todos modos este beneficio es el que te hace modificarlo la competencia si quieres tener trabajo y siempre ir a la baja.