Ventana subacuática

Me dedico al diseño y realización de jardines y entre otras cosas realizo estanques, mi duda es la siguiente, tengo un proyecto en el que la situación del terreno me permitiría colocar una ventana subacuática en un estanque para visualizarlo desde un lateral pero no se nada de estas ventanas, ni como se colocan ni el material que se emplea, normalmente los estanques que realizo utilizo una estructura de bloques macizos enfoscados impermeabilizados y recubiertos en piedra, así que me gustaría sabes como integrar esa ventana dentro de la estructura.
-Te agradezco tu tiempo de antemano y espero que puedas resolver mi duda.

2 respuestas

Respuesta
Con lo poco que me cuentas no me purdo dar una idea, yo también estudie arquitectura ya veces las cosas hay que verlas in situ o ver al menos un plano o foto, ¿tu tienes algo de eso?.
Un saludo, Marcelo.
-Menuda velocidad en contestar, veras, imagina un terreno plano en la fachada principal de la casa, la casa al estar en un desnivel los laterales de la casa son descendentes, teniendo esto en cuenta mi intención es aprovechar ese desnivel con respecto al plano principal para situar el estanque el la parte frontal izquierda de la casa por lo tanto un lateral del estanque quedaría en la zona donde comienza el desnivel y así aprovechar este para crear un nivel más bajo al del estanque en el que situar una ventana que de al exterior en un plano más bajo, es un poco difícil de explicar, pero espero que seas capaz de imaginar al igual que yo que en ese desnivel, entre las escaleras que baja el desnivel y la fachada lateral derecha de la casa quedara un hueco en el que pondríamos la ventana de no más de 80 x60 para poder observar el interior del estanque, muchas gracias de nuevo, se que es complicado, pero aun no he llevado al papel el proyecto.
Deberás buscar alguien que te haga la ventana estanca porque no creo que la encuentres así nomas en el mercado... lo importante de esto no es la ventana sino los cristales que tengan el grosor adecuado y que el marco de aluminio o hierro (creo mejor de aluminio o acero inox) sean propicios para este tema... el resto es un tema de siliconar bien y que sea silicona buena que sino te quedara verde enseguida, por el musgo que forman las plantas del sitio.
La ventana la deberás situar en el lado interno del estanque para que te de mejor posibilidad de siliconar y que solo puedas hacerlo por el lado interior (me explico) que es donde tienes el problema con el agua y así te quedara un marco interior como si se tratara de una ventana... luego le pones un marmolito o piedra de descansillo y listo ! ¿OK?
Espero haberte ayudado y si me necesitas para algo más aquí estoy..
-Mil gracias, la verdad es que mi gran duda era sobre como enmarcarla, ya que a la hora de comprar el cristal ellos mismos me dirán el tipo que necesito, sobre lod e colocarla en el interior lo tenia muy claro ya que de lo contrario perdería la perspectiva y la incidencia de la presión seria mayor, muchas gracias de nuevo.
Respuesta
Pues seria dejar el hueco para colocar un marco o estructura metálica para meter un cristal segurizado que aguante la presión de agua que vas a tener, bien sellado e impermeabilizado por la parte interior ya esta no tiene ningún secreto.