Ventanas de madera

Hola! Nos compramos una casa antigua y tiene las ventanas de madera muy deterioradas, aunque abren y cierran bien, algunas tienen grietas bastante grandes. Nos gustaría saber si se podrían restaurar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque sin ver las ventanas y el tipo de deterioro que tienen, os diríamos que con paciencia y ganas todo se puede, aunque claro esta a veces el sentido común opta por lo más practico, sencillo o económico.
Te todas formas para proceder a su restauración lo primeros es eliminar todos los restos de pinturas, barnices o cualquier tipos de acabado que tengan, en estos momentos, tener en cuenta que cuanto más limpias queden mejor quedará el resultado final. Una vez limpias, proceder a un lijado exhaustivo, cuando se ternime esto limpiarles del polvo producido. Ahora las tenemos preparadas para proceder a su restaucación. En el mercado existen pastas especiales para el relleno de juntas y grietas de la madera, siempre produrar que el acabado de estas sea elástico ya que sino cuando seca se agrieta de nuevo. Sino consegis esta pasta hay una solución casara, que realizar una mezcla de cola de carpintero (blanca) y serrín fino.
Cuando tengáis tapadas las juntas podéis proceder al acabado de las ventanas. En primer lugar dar una o varias capas de protección anticarcoma ya que la madera viejas suele producirla. Una vez realizado esto, Elegir pintura o barniz. Si optáis por el barniz, os aconsejo que primero le deis una mano de tinte para disimular los desperfectos o los deterioros, así como disimular las grietas. Podies hacerlo con tintes o con un barniz de color. A gusto. Si las ventanas dan al exterior, procurar que todos los barnices sean elásticos o de poro abierto, ya que sino el sol los agrietara y acabar cuarteándose. Da lastima y mucho coraje cuando uno ha trabajado mucho en algo y por culpa de un producto inapropiado el resultado final no es todo lo duradero que uno quisiera.
Espero quie con esta pequeña explicación veáis que es más practico y restaurar o cambiar.
Dual: muchas gracias por la respuesta, la explicación es muy buena, ahora solo nos queda ponernos manos a la obra, ya te diré como quedaron. Muchas gracias.