Poner piedra

Buenos días.
Mis padres tienen una casa en un pueblo, tiene las paredes enfoscadas de cemento y las pintaron con pintura plástica para protegerla.
Ahora quieren poner piedra en la pared (pizarra o similar) y no saben si pueden ponerla sobre la pintura (quizás usando algún pegamento especial) o tendrían que quitar toda la pintura (mucho más trabajo porque sale fatal).
Muchas gracias.
Respuesta
No es necesario quitar toda la pintura, pero si por lo menos hacer rayas con una radial de forma que queden muchas rayas más profundas que la pintura, para que así agarre el cemento.
De todos modos si necesitas que te ayudemos somos un grupo de profesionales que realizamos todo tipo de reformas y si eres de la comunidad de madrid o guadalajara realizamos presupuestos sin compromiso.