Plato de ducha

Necesito colocar un plato de ducha en mi vivienda. Tengo alguna idea de como hacerlo, pero me gustaría si me podías dar unas nociones de como colocarlo, para estar más seguro. También me gustaría saber si puedo pegar un azulejo sobre otro sin arrancar el que tiene (solo es para la zona del plato de ducha) y si es así que tipo de producto debo comprar para pegarlo.

3 Respuestas

Respuesta
Para colocar el plato ducha tienes que hacerele un asiento de arena o pasta pobre en cemento, haces una base al nivel que quieras y lo colocas, según la clase de plato que sea los hay que no puedes probar si pierde la válvula pues la tiene en la esquina que va a la pared si no es así dejas la parte si rellenar para llenarlo de agua y comprobar que no pierde, para pegar los azulejos encima de otros tienes que utilizar un cemento cola especial para superficies no porosas, informate donde compres el material seguro que tienen el producto que necesitas.
Respuesta
Como estas'
Bueno pues el procedimiento es sencillo, no muy fácil pero sencillo. Tal vez lo más complicado sea confrontar el desagüe del plato con el que tengas en casa ya instalado, Primero se trata de nivelar el suelo donde colocaras el plato, depende un poco si lo que haces es cambiar un plato por otro o bien estas quitando la bañera y colocando en su sitio un pato de ducha. Si como creo, lo que vas ha hacer es cambiar un plato por otro y los dos tienen los desagües en el mismo sitio, la faena es algo menos liosa, Te recomiendo no obstante que niveles la superficie de debajo de el plato con una buena solera de cemento y arena, así quedara mejor asentado. Al plato, antes de colocarlo, le instalaremos el desagüe o válvula de evacuación, mejor si esta válvula tiene un sifón, así nos evitaremos malos olores eventuales, podemos unir la válvula a la tubería del desagüe con PVC flexible, que nos ahorrara problemas de enfrentar bien los tubos, cortes y codos. Después pegamos el PVC al tubo original con pegamento especifico y recibimos el plato al suelo, nos podremos servir o de silicona o de espuma de poliuretano, este ultimo método nos rellenara mejor la base del plato y ademas aislara un tanto la superficie del mismo, y poco más, pega bien el plato a las paredes y evitaras filtraciones.
Respecto a pegar los azulejos encima de los existentes, en los catálogos de Weber, Cenmarksa o Sika encontraras adhesivos específicos para este fin, se pegan de manera más que satisfactoria y son muy resistentes, para el remate del final de la hilada puedes usar un guardavivos de aluminio o PVC que harán el canto más estético.
Respuesta
Ante todo tener en cuenta el desagüe, que se ponga a nivel y con una altura considerable para el vertido del agua... lo puedes pegar con cemento cola así de paso lo asientas bien.
También hay productos tipo cemento cola para pegar azulejos encima de otros pero eso no te puedo decir que producto es porque nunca lo he usado, pero puedes ver alguna cosa así en Leroy Merlin donde de todas maneras te aconsejaran sobre este tema y seguro ellos lo tienen. ¿Vale?
Un saludo y espero haberte ayudado, no te olvides de puntuarme la respuesta, garciasssss.
Marcelo.