Maestrear paredes ladrillo hueco para alicatar

Voy a alicatar un pequeño cuarto de baño (en ladirllo hueco unas paredes y otras en bloque de hormigón), pero al pasar el regle observo que no están del todo rectas ya que presentan alguna barriga. Eso me dará problemas para alicatar así que quisiera que me dijeran como se dejan rectas a base de cemento y arena. Veo en obras unas tiras finas metálicas que tiene como una linea central y agujeritos a lo largo de los lados de dicha línea y que se usan para maestrear pero no se como se pegan a la pared (¿con pasta, atornilladas?). ¿Alguien me ayuda? También las usaría para maestrear una pequeña fachada si me explica alguien la técnica.

1 Respuesta

Respuesta
Noooo campeón ! Eso son cantoneras para poner en los cantos de paredes y pilares y que luegos puedas poner los azulejos y queden bien terminados los bordes o cantos.
Debes hacer con mortero unas maestras a lo largo de la pared (de arriba hacia abajo) pero para conseguir eso deberás poner primero un regle y marcar donde necesitas salir más y donde menos... haces tres o cuatro medidas que luego te servirán para apoyar el regle y recebar entre espacios.. ¿ok? ¿Si no te aclaras me lo dices ok?
Un saludo, Marcelo.
Marcelo Gracias pero las tiras metálicas que menciono no son cantoneras. No forman ángulo recto. Son totalmente planas pero al medio y a lo largo presentan una linea sobresaltada (menos de un milímetro) que he visto puestas en paredes maestreadas y que supongo que es la línea por donde circulan los regles para maestrear pero no sé como se fijan a la pared... Una vez maestreadas se observa el filo central de las tiras que queda visible a ras de la pasta.
Eso es una pijada y quizás sea más para el yeso que para la obra en si. Lo que debes hacer es unas maestras de arriba hacia abajo con mortero... y sacar el nivel en tres o cuatro sitios y cuando se seque; dentro de esas maestras (que has hecho) rellenas con mortero y vas pasando el regle transversal (de arriba a abajo) y al final veras como la pared estará derecha. ¿Ok?
Cualquier duda me das un toque...
Gracias por tu interés. Me quedo con las ganas de saber como se ponen las maestras de hierro que te comentaba... Si alguien lo sabe que me lo diga (la he visto en fachadas de obras importantes puesta luego no es para yeso).