Aplicación de pasta niveladora a contrapiso

Tengo un garaje cuyo piso es de cemento (contrapiso solamente), y el albañil que me hizo la obra no tuvo cuidado en vigilar la nivelación del piso. De tal suerte cuando lavamos el piso del garaje por ej., el agua queda en el centro, sin fluir hacia uno de los costados ni hacia el fondo. Otro colocador que consulté, me sugirió poner pasta niveladora para igualar el nivel, y aquí viene la primera cuestión. ¿La pasta niveladora soporta (en un espesor que calculo rondará los 3/5 mm) el peso de un vehículo sin rajarse o despegarse? Puedo además levantar el centro del piso con la misma pasta (3/5 mm más), ¿de modo que el agua fluya hacia los laterales? ¿O va a quedar demasiado gruesa la capa? Sobre esta pasta y el cemento restante, tengo intención de colocar pintura elástica con caucho, de la usada para las canchas de paddle, y con esto podría ganar un milímetro más en los lugares deseados, pasando una o dos manos más, ¿no?
Acepto todo tipo de ideas, sugerencias o medidas alternativas para solucionar tanto el desnivel del piso, así como la aspereza del suelo de cemento (mis hijas se raspan cada vez que se caen).
Muchas gracias desde ya a quien se tome la molestia de responderme.

1 Respuesta

Respuesta
La pasta para nivelar solo se podría colocar 1 cm no más sino se rajaría... lo que puedes es hacer pasta liquida de cemento y tirarla donde necesitas el recrecido para nivelar el suelo... solo en el sitio donde se acumula el agua. Si ves que luego de varias veces de pasar el auto no se resquebraja yo en tu caso pondría pintura de clorocaucho en todo el garaje para darle uniformidad y que tus hijas no se raspen ya que quedaría super liso y brillante.
Un saludo y espero haberte ayudado. Marcelo.
Perdón por la demora en responder. No estoy habituado al sistema todavía. Muchas gracias Marcelo. Ahora, pregunto: si el espesor a nivelar no superara los 5 mm, ¿es necesario aún tirar pasta líquida de cemento? En este caso, ¿a qué llamás pasta líquida de cemento? Temo encontrarme con algún problema lingüístico o terminológico desconocido por mí. ¿Es cemento más chirlo solamente? ¿O encaro el problema con la pasta niveladora nomas? Cuál de los dos es más resistente. Igualmente luego voy a pasar pintura con caucho a todo el piso para uniformarlo.
Saludos
Allan
La pasta niveladora sirve para dejar la superficie más uniforme y que se puedan colocar luego baldosas de cerámica, parqué, tarima o si quieres dejarla así o pintarla como dices tu con la pintura del padel...(?!) Te aclaro que la pintura del padel es pintura al agua nomas, una pintura normal y corriente lo único que es plástica y hace capa.
Vos te referirás a otra pintura llamada clorocaucho, y esa si que hace como una batea, parecida a la pintura de las piscinas... por no decir igual.
Allí (en tu caso) deberás picar el sitio donde te hace "piscina" y que no resbala el agua y hacer o levantar con mortero la parte central y si luego quieres uniformar el suelo le pasas un autonivelante y después de probar que no siga reteniendo el agua lo pintas con el clorocaucho y listo.
Un saludo y espero te sirva mi ayuda... Marcelo.
PD si no necesitas nada más, puntúame la respuesta...