Agujero en buhardilla

Me estoy planteando poner una escalera para la buhardilla, para lo cual tendría que abrir un agujero de 140x60 en un forjado unidireccional de losa alveolar.
El forjado de la buhardilla constaría de 3 planchas de losa, donde cada una es de unos 4 metros por 6 metros y 40cm de grosor y están apoyadas en las paredes exteriores e interiores.
El agujero iría sobre la losa central, a 40 cm de una pared de apoyo principal, longitudinalmente a las viguetillas y soportada lateralmente por una pared interior de una habitación.
Alguno conoce este tipo de losas para confirmarme que no habrá problemas al cortar las viguetillas. ¿Con qué herramienta haría mejor el corte? ¿Radial, cincel, percutor?.
Tocando con un hierro en la pared (sin abrir) parece que las viguetillas van cada 24cm, ¿es normal, no debería ser de 60cm?.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Las bovedillas normalmente son más anchas no de 24, antes de cortar las viguetas tienes que apuntalar la zona las viguetas que cortes las tienes que apoyar en otra vigueta cruzada apoyando en las de los ladoslo encofras y le pones hormigón, los puntales no los quites hasta 21 días después de haber hormigonado, para cortar las viguetas que se olvidaba mejor con radial.