Escayola para exterior

Pues tengo una duda estoy haciendo un chalet, una planta y por debajo del tejado he dejado una corniza de unos 20 cm. A todo alrededor mi duda es si puedo colocar debajo de corniza una moldura de escayola de unos diez centímetros. De forma que a la escayola no la llegaría es agua, y una vez puesta darle una buena mano de pintura plástica. Se despegara o romperá por el cambio de temperatura.
Respuesta
En vez de poner una cornisa de escayola ponla de poliestireno que las hay y son muy bonitas y encima las puedes pintar y nunca tendrás problema con el tema de la temperatura.
Las de poliestireno las puedes pegar con silicona para montaje y la colocaras mejor que si es de escayola porque no ensuciaras al cortarla ya que lo haces con un cuter.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No hay problema en que coloques la escayola y la pintes, siempre que hagas los pasos siguientes:
Primero hay que dar a la escayola una capa de fondo fijador al agua, esto garantiza el sellado de la porosidad del escayola y la buena adherencia de la pintura que pongas después.
En segundo lugar das dos capas de la pintura plástica y del color que más te guste.
Actualmente las pinturas plásticas están preparadas para los cambios de temperatura y si se "pelan" es por culpa de no realizar adecuadamente el sistema de aplicación.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Si le das una pintura para que no absorba la humedad, no tienes problema, el contacto con el agua deforma la escayola, también si existe un ambiente muy húmedo, debido a su poder absorbente, pero si no va a estar en contacto directo y como apuntas darle unas manos de pintura plástica te servirá. Hay en el mercado molduras de poliespan que simulan la escayola y pintadas quedan igual.
Respuesta
La escayola de exterior suele aguantar de 3 a 6 años, pero al final acaba dando problemas, si puedes buscar soluciones alternativas, del tipo madera o chapa, sin duda serán más duraderas, ten en cuenta que la escayola se deteriorará principalmente por el borde y por sus anclajes, por lo que su reparación se haría difícil, mientras que otros materiales, de darán algo más de margen.
Respuesta
Pues bien no es bueno poner escayola en el exterior si bien si hay otros products ya que la escayola se deshace con el cambio de temperatura
Respuesta

Tienes la solución aquí www.molduras.es yo las he puesto y son formidables, fáciles de colocar y lijaras como una pluma. Es un producto certificado para el exterior. Aaaahhh! Tienen cientos de modelos.