Sustituir suelo baño

Hola, gracias de antemano, quería consultarte para que me aconsejes que debería hacer, he quitado el azulejo del suelo que tendrá 1 cm de grosor y ahor quiero colocar otro nuevo que aun no lo tengo pero creo que es del mismo grosor, no querría que m equedara levantado del suelo del pasillo que es de terrazo. Debajo del suelo de azulejo del baño lo que tengo es una pasta bastante arenosa que seria fácil de rebajar pero no se si el mortero cemento normal luego agarraría bien en esta pasta arenosa. Esta pasta arenosa tendrá unos 4cm de grosor y bajo esta el hormigón, ¿seria mejor sustituirlo todo? ¿Qué método seria más fácil? Se me había ocurrido rellenar un poco con gravilla y luego poner cemento, no se, oriéntame muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es que te quede al mismo nivel, tendrás que quitar la capa de cemento y volver a echar otra menos gruesa para que te libre el grosor de la nueva plaqueta más la capa de cola, no te hace falta sustituirlo todo eliminas la capa de cemento que existe y mojas bien la arena de relleno que tienes, seguidamente puedes hacer unas maestras para guiarte mejor para extender el mortero, deberás dejar por debajo del nivel termenado lo que corresponda al grosor de la plaqueta más unos 5mm para la cola.