Licencia de obra

Queremos reformar la cocina: azulejos, muebles, ventana - todo. Mi pregunta es si necesitamos una licencia de obras (que implica pagar un 4 por cien) o con una actuación comunicada es suficiente.He ido a preguntar en el Ayuntamiento y me han dado directamente a rellenar los papeles para la licencia, pero de la actuación comunicada no me ha dicho nada el chico, me he enterado yo en internet. ¿Hay algún presupuesto mínimo en el caso de necesitar licencia? La reforma no vamos a hacerla con una empresa. ¿Y sobre el contenedor de los escombros hay que pagar otra tasa, verdad?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si se debe sacar una licencia y al hacerlo se debe decir que se hace en estas obras de echo si se declara como obra menor se paga mucho menos y en cuanto al contenedor se ha de mirar por ciudades puesto que algunas ciudades por que en algunas te hacen poner la runa en un big bag de un metro cubico .
Buenos días.
¿El impuesto sigue siendo de 4 por cien en obra menor?
Eso según el ayuntamiento más o menos para que te hagas una idea en donde vivo yo tarragona esta el 9 % obra en general y el 5% obra menor pero al menos con el permiso te cubres las espaldas en cuanto a denuncias de los posibles vecinos en cuanto a ruidos