Cimentación

Hola experto:
Estoy planteando la posibilidad de construir una unifamiliar en un terreno de la familia y mi duda es si la cimentación debe necesariamente empotrarse en el terreno o bien se podría hacer una especie de losa sobre el terreno existente y evitar las zanjas. El terreno es muy firme y pedregoso.
Gracias por tu dedicación..
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si el terreno esta firme no tienes falta de empotrarlo, las zanjas que se hacen en las obras es para encontrar terreno firme eliminando la capa de tierra más débil, si dices que tu terreno reúne optimas condiciones no tendrás más que eliminar la capa de tierra que cubre esas rocas. Pero aun así deberías de estudar un poco la composocion del terreno no vaya a ser una capa superficial y tengas problemas en el futuro.
Creo que estudiare el quitar la capa superficial unos 40 cm(si no es roca)y tras compactar pondría una capa de grava gruesa y sobre ello haría una buena losa. De todas maneras habrá que ver que opina el técnico proyectista de estas ideas.
Gracias por tu información y también por la rapidez en la respuesta y la concreción.
Saludos.