Recomendación para insonorización

En Leroy Merlín me dijeron que pegara el pladur directamente al
Copopren (no le voy poner peso a la pared resultante) para ahorrarme las
guías, ¿esto funcionara?, o ¿Tiene qué quedar una pequeña cámara entre
el pladur y el copopren y hay que colocar las guías?. ¿Cuál funciona
mejor el Copopren o la lana de roca? Y el grosor ¿va bien cuatro
centímetros de copopren para vecinos molestos, se oyen las voces y risas
como si estuvieran en casa? Algún consejo para la Insonorización, muchas

1 respuesta

Respuesta

En principio tendría que poderse hacer con la pasta adhesiva del propio pladur. Aunque yo no lo haría. El Copopren es un material digamos blando. Al colocar el pladur directamente sobre él, las placas tendrían un movimiento por esa flexibilidad de la base que provocarían el agrietamiento del revestimiento.

La lana de roca por sí misma no tiene ningún tipo de aislamiento acústico. En cuanto al grosor del Copopren poco puedo decirte sin un estudio acústico. Sin duda mejorará la situación actual en mucho.

En este caso, del aislamiento acústico, lo mejor es invertir lo que se pueda. Cuanto más dinero mejor aislamiento. Al fin y al cabo, lo que se hace es reducir el ruido. El límite asumible por cada persona para el ruido que es capaz de "soportar" es un valor muy subjetivo.

Hola, he visto algunos comentarios en los foros sobre el olor persistente (tarda un mes
en desaparecer) de la cola que pega el copopren a la pared y teniendo en cuenta
que mi mujer es hipersensible a los olores y estamos en invierno para ventilar,
¿Puedes recomendarme alguna cola que no de olor?

En eso no puedo ayudarte. Tampoco soy lo suficientemente experto en este material en particular para conocer diferentes sistemas de fijación.

Sí es cierto que las colas al agua suelen ser menos agresivas que las que tienen de base algún disolvente.

Y si la sensibilidad a los olores es muy acusada, que pueda llegar a causar un problema, siempre puedes fijar el material mecánicamente, con clavos, tornillos o similar. La estructura del pladur puede servir de ayuda en esto.