Devolver brillo al mármol

He comprado una casa nueva, y la escalera de mármol está bastante opaca por zonas, no se si por un mal pulido inicial o por contacto con algún producto usado en las obras. Ya he probado todo tipo de productos limpiadores, por lo que descarto que se trate de suciedad.
Como el tema de que lo repare la constructora está resultandome bastante arduo y lento (obvio los comentarios), me gustaría saber si hay algún modo de devolverle el brillo yo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Hazlo abrillantar por un pulidor de pisos. Necesitas maquinaria para ello a mano te sera muy arduo.
Ya, pero la cuestión es no pagar por algo que debería tener hecho (o lo hago yo o sigo reclamando)
Yo había pensado en si se puede hacer algo con medios de usuario: un taladro o una lijadora, algún tipo de lija especial y algún producto químico que pueda conseguirse en alguna tienda especializada.
O incluso alguna maquina pequeña que pueda conseguirse alquilar en alguna tienda de estas de alquiler de maquinaria
Un saludo
O sea que vas a alquilar una maquina que no sabrás usar, comprar materiales en cantidad que te sobraran, y no los sabrás aplicar correctamente, resumiendo por no pagar a algún profesional, tiraras el dinero y seguirás con las cosas mal hechas. ES tu opción.
Perfecto. Esa es, indirectamente, la respuesta que esperaba: la complejidad del uso de esas maquinas y la dificultad del proceso.
Hay operaciones que están al alcance de un usuario y otras no, y por lo visto esta es de las ultimas.
Un saludo y gracias