Pintar tejas

Quiero poner tejas en mi casa, pero me gustaría pintarlas; lo que no se que tipo de pintura o barniz usar para que queden brillantes y lavables (me refiero a que si por ejemplo al pintar la casa les cayera alguna gota de pintura, se le pudiera quitar sin muchos problemas, como ocurre en cualquier alicatado).

1 Respuesta

Respuesta
Hay productos para tratar fachadas que te dejan esa película brillante y que impide la porosidad de la teja, se que la marca rebeton el "cotefilm hydrol", creo que es lo que buscas, Aplicación de impregnación invisible al agua COTEFILM HYDROL® de Revetón, transpirable, oleofugante e hidrorepelente a base de resina siloxánica en emulsión acuosa, como tratamiento protector para piedra, morteros, ladrillo u hormigón aplicado embebiendo el soporte a un consumo total aproximado de 200 a 300 ml/m² según ficha técnica del producto
Datos técnicos
Ligante Polímeros especiales
Viscosidad 15 ± 5cps
Densidad (20ºC) 1,00 ± 0,03 kg/l
Contenido de sólidos (% en peso) 4,5 ± 0,5 %
Tiempo de aplicación 4 h entre manos
pH 7 ± 0,5
Aspecto Líquido blanquecino
Temperatura de aplicación De +5ºC a +35ºC
Color Transparente una vez seco
Este producto lo aplicaría después de tener pintadas las tejas del color que me guste, ¿no? ; o ¿El producto tengo que darlo primero y después pintar las tejas del color deseado?.
Gracias.
Yo creía que las querías del mismo color espera que reveton tiene producto de color para esa finalidad.
MACDELIT 85 TN. Esmalte cuyo brillo se conserva durante muchos años a la intemperie y cuyo blanco no amarillea.
La serie MACDELIT TN se presenta en juegos de dos componentes con los siguientes pesos:
MACDELIT 85 TN 10 Kg.
Colores: Carta pavimentos 12 colores.
Aplicaciones en general como acabado protector de materiales de construcción frente a la intemperie.
www.reveton.com