Puerta de garaje.

Hola, buenos días y de antemano muchas gracias.
Me e comprado un chalet recientemente, el garaje es subterráneo y tiene una ventana que da al patio, entonces hemos pensado hacer una puerta para poder salir directamente del garaje al patio y claro no se si eso esta permitido ya que todo lo que tengo que romper es hormigón y también me gustaría saber si tengo que pedir algún permiso por que me lo voy a hacer yo. Gracias
Respuesta
Eso lo puedes hacer, pero lo mejor es que te lo mire un arquitecto, por que si se necesita un permiso y lo tiene que sacar un arquitecto, no es muy complicado, tendrías que hacer unos 3 agujeros de lado a lado más o menos unos 20 cm de más a cada lado de donde va a terminar la puerta que quieras hacer, y otro en el medio, luego pasar tres trozos de tablones de lado a lado y colocar 6 puntales uno en cada esquina de los tablones, si es una pared de 30 cm, haces primero una regata del agujero del tablón al otro, y de 15 cm de profundidad y pones una viga de hierro que te diga el arquitecto, lo más seguro es que sea una HEB 120, luego por el exterior haces lo mismo, luego rellenas por la padre de arriba de las vigas con sika monotop 612, y al otro día puedes hacer todo el agujero, luego a los 2 días o así, empiezas a aflojar los puntales 1/4 de vuelta cada día.
Te has explicado perfectamente, lo más importante era saber si se puede hacer por que luego hay mucho envidioso que me puede buscar las vueltas, muchas gracias por la respuesta y un saludo.