Suelo de cocina de dos colores

Me acabo de comprar un piso y al ir a ver el suelo que nos habían puesto en la cocina hemos visto que la mitad del suelo, que es de granito, es con motas negras y fondo rosa y la otra mitad es con motas negras y fondo gris (blanquecino)... Hemos ido a hablar con el constructor y nos dice que eso es normal que la piedra no puede ser del mismo color y que con el tiempo se igualará.
Creemos que es mentira porque el suelo ya lleva puesto 4 meses y no es un problema de tonalidades, o pequeñas diferencias, sino que el suelo es totalmente distinto mitad rosa y mitad blanco.
Mi pregunta es, ¿Tu crees que nos esta mintiendo? Es normal que haya tanta diferencia de color.

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
MIENTEN, que flipada, evidentemente os quieren tomar el pelo.
Los granitos difícilmente cambian de tonalidad, de un tablero a otro un poquito, pero muy poco, pero haceros pasar un granito rosa y otro gris por hermanos... Ademas no cambiara nunca de color ni se igualaran, los granitos absorben muy poco color del cemento en el que se coloca, y lo poco que filtra apenas se nota en unos días, solo si debajo se tiñe con una grasa o aceite la mancha puede persistir, de lo contrario no, me temo que os intentan tomar el pelo de una forma descarada.
Respuesta
El granito suele tener bastante similitud no es como el mármol que depende de la beta y el tono puede variar bastante, pero en tu caso como describes te han puesto rosa porriño con gris perla eso en la vida igualara pues es distinto material, el granito es casi como el azulejo es muy similar en losas, lo que si cambia es cuando por el uso de fregar, etc va oscureciendo.