Suelos de madera

Me estoy haciendo una casa y me quiero poner los suelos de parqué o tarima flotante.
Como es una obra nueva me gustaría saber si el albañil debería colocar algún tipo de suelo como azulejos o granito o alguna baldosa debajo de la madera, o se puede colocar directamente sobre el hormigón, es que me da miedo que la superficie sea demasiado irreguar y luego me de problemas para colocar los listones. Gracias
Respuesta
Si lo que vas a colocar es tarima flotante los listones donde van fijados los hay que recibir con pasta así que no te preocupe como este la superficie pues el suelo va quedarte por debajo de los listones, si lo que vas a colocar es parqué deberás de echar una capa de pasta niveladora o mortero autonivelante. Las baldosas se suelen colocar cuando quieres acortar los tiempos de secado, pues para colocar el parqué tiene que tener el soporte menos de 25% de humedad. Chao