Humedades

Buenas noches,
Te escribo para ver si me puedes dar alguna pista para solucionar mi problema.
Nos hemos comprado un adosado de dos plantas y después de un ano nos siguen saliendo humedades en la fachada norte que da a la cocina en primera planta (una mancha de un metro de larga aprox por 15 cm de alto) y una esquinita en una habitación.
La constructora se hace la loca diciendo que es normal en obra nueva... Y que ya se quitara.
Lo que me mosquea más es que nos sale en esta época y no en épocas de lluvias (invierno).
No sabemos si es por la fachada o por el tejado... ¿Qué crees? ¿A quién puedo llamar para que me lo mire?
Un saludo,
Juanma

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero es irte al OMIC y ponerle una reclamación en toda regla a este pájaro.
Lo segundo buscar una empresa especializada en impermeabilizaciones, de tu zona, para que os localicen el origen de la humedad y os den presupuesto.
Y lo tercero y último, dar el presupuesto y la copia de la reclamación al "pájaro", para que sepa que o repara, o paga.
Respuesta
Pues va ser un problema creo de mala impermebilizacion de la fachada o el tejado, si es un material poroso la fachada que filtre la humedad para la cámara, hay tratamientos antihumedades translucidos que no alteran el aspecto del material pero penetra para que el agua no se filtre.
Lo raro es que salga cuando no llueve lo que puede pasar es que sea una fitracion del tejado, pero si sale cuando o llueve puede ser alguna filtración del adosado contiguo,¿dónde te dan las paredes que salen las manchas, a la calle, o a otro adosado? ¿Tienes un baño encima de esas humedades?