Solería rectificada

Estoy escogiendo solería para una casa que me están construyendo, de momento lo que más me ha gustado es un gres compacto con los bordes rectificados, de 60x32, pero el albañil que me lo está haciendo le ha puesto muchas pegas, porque dice que es difícil de colocar y nunca quedan las losas totalmente enrasadas, por ser el filo rectificado. ¿Qué opinión te meren este tipo de suelos?
Respuesta
Eso depende de la persona que las coloque, hay que`ponerlas con mucho cuidado, pero si quedan bien, solo hay que tener en cuenta que siempre se pegen del mismo lado, por que al ser piezas tan largas tienen un poco de curvatura, pero la tienen todas, hay que mezclar bien las cajas pero si se ponen quedan bien, eso colocándolas normalmente. Si la quieres poner que la junta coincida a la mitad o a 1/3 de la otra pieza no te quedara bien, ya que ya curvatora no sera la misma en las piezas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Cómo estas?
De las múltiples alternativas que existe para colocar en el suelo, en el mundo del pavimeto cerámico, has elegido tal vez la mejor, veras, los suelos rectificados son eso, rectificados, es decir que todas las piezas son exactas y rectas, por eso cuesta más que las normales, tu solador me temo que no quiere colocarlo por la dificultad que conlleva el dejar el trabajo bien terminado, que es mucho más difícil que en un pavimento normal donde los bordes romos y las desigualdades se pueden disimular mejor...
Tienes dos alternativas o cambiar de suelo o cambiar de solador, pero si quieres un consejo el suelo rectificado queda espectacular sin apenas junta y da una sensación de continuidad muy superior al de otro pavimento cerámico.
Cuidate y un saludo.
Respuesta
Pues el que me merece opinión no es el suelo... es el albañil.
El acabado en suelos con cantos rectificados (bien colocados, claro) no tiene nada que ver con los suelos de gres convencional, porque para empezar, al no apreciarse apenas las juntas, dan una sensación de uniformidad y acabados marmóreos, que el resto de suelos ni a soñar.
El colocador de este tipo de suelos debe contar además con cierta maquinaria que haga cortes precisos, por ejemplo un diamante profesional de más de 600 mm, y discos de corte diamantados, para ingletes y ángulos. Y el pegamento es especial para porcelánico, y algo más caro.
Siento que os quiten la buena idea de tenerlos colocados. Aquí como en todo, el libro de los gustos se quedó en blanco.