Goteras en tela asfáltica

Tengo goteras en la tela asfáltica(que tiene varios años y ha estado a la intemperie sin tejas)y se ha agrietado por algunos sitios, las grietas son de 0.5-1 mm como mucho, me han recomendado que rellene las grietas con pintura impermeabilizante con fibra de vidrio que se llama "Impergot" sin diluir y luego doble capa en distintos sentidos de 1mm de espesor de lo mismo, a todo el tejado para luego poner la teja con espuma de poliuretano, no se si darle solo pintura de esta es suficiente, me gustaría saber tu opinión como experto.
Respuesta
Pues siento contradecir a quien te ha recomendado la pintura impermeabilizante, sencillamente porque ésta no se debe soterrar bajo ningún elemento de obra (aparecen bolsas). En un método de impermeabilización única y exclusivamente para superficie. Eso sí, si no la cubrieses con teja sería lo mejor sin duda... y lo más barato también. Pero dado el caso, yo te recomiendo que repares la tela asfáltica allí dónde esté dañada, limpiando las zonas previamente, imprimandolas y pegando con lamparilla trozos de tela nueva. Deberás dar también imprimación bitusmática (brea) a todo el tendido (te aguantará otros 20 años mínimo. Y encima podrás montar lo que quieras: mortero, tejas, uralita, chapa, onduline, etc...
En cuanto a lo de fijar las tejas con poliuretano, vale. Sabes cuanto cuesta un bote de ese fijador de 750... 8 Euros para profesionales. Si es mucha superficie lo que tienes que hacer te saldrá por un pico. El mortero es mucho más barato, pero eso: Al gusto.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Cómo estas?
La solución que me planteas es buena, las pinturas impermeabilizantes funcionan estupendamente en las pequeñas grietas y si ademas están reforzadascon fibra de vidrio mejor que mejor.
Ahora bien, yo personalmente y aprovechando que tienes tela asfáltica y que esta se estropea por el contacto con los agentes externos, le daría una imprimación asfáltica a la tela y le añadiría otra capa encima, después unas manos de printura impermaebilizante o bien la que me mencionas "impergot" o una a base de cloro caucho y encima colocar las tejas.
Insisto que la solución que planteas es más que suficiente la mía es más contundente.
Otra solucione serian también imprimar todo el tejado con resina de poliéster y fibra de vidrio, esta solución es algo más cara pero el resultado es inmejorable, no encontraras otra impermeabilización más duradera.
Respuesta
Yo te aconsejo que le sueldes encima otra tela asfáltica. Cuando este la teja puesta y de problemas la solución sera más difícil y costosa.
Respuesta
Lo que recomendaría es que quitases la tela asfáltica pues esta cristalizada, y no pongas la pintura encima de ella pues no es compatible, y tirarías el dinero, primero decide lo que quieres hacer si dejarla a si o poner teja, una solución para la teja es poner onduline y después la teja, sino si no pones teja quita la tela asfáltica y pones manta de EPDM 120 de giscosa, en internet lo encuentras, sino me lo dices y te doi la dirección.
Respuesta
Mi respuesta es que lo viejo no vale remiendo te saldrá el doble te aconsejo hacer todo nuevo y hay otras maneras y mejor más económicas mejor lo miro Alfredo 653 36 70 78(madrid)