Techos

Hola Marc:
Me gustaría si puede ser me ayudases a resolver un problema, te explico: mi vivienda tiene los cantos del techo redondeados, en la mayoría de las habitaciones esta solucionado pues ten techos de escayola, pero tengo un par de ellos que no quiero ponerle, simplemente me interesaría hacer que la junta entre techo y pared sea plana, es decir en esquina.
Por tanto te rogaría si eres tan amable me dieses orientación de como hacerlo.
Saludos, visticas

1 Respuesta

Respuesta
Pues es un caso bastante común, ya que este tipo de angulo redondo llamado "canto romo", es el que se solía utilizar hasta hace 20-30 años, por lo tanto en casas de más de este tiempo suele estar este tipo de canto.
Para arreglarlo no hay otra que picarlo y hacerlo recto.
Es un trabajo bastante engorroso, pero en fin, si solo son un par de habitaciones tampoco será tanto.
Pues con una picoleta tienes que picar la curva del angulo (esto es lo que menos gusta, por lo menos a mi...) y una vez quitada la curva, con una llana y yeso fraguado controlado tienes que ir haciendo el ángulo recto.
Para este trabajo te ayudaría muchísimo comprar un carril o güin de yesero (te pongo una dirección para que veas lo que es, en la página 7 están:
http://www.enfasys.org/distriplac/PDF_DISTRIPLAC/7_HERRAMIENTAS.pdf
Esta herramienta te ayudaría mucho a dejar el angulo recto, con la llana lo dejas más o menos bien, y después cuando este duro le pasa el guion con suavidad y ya se queda bien. En cualquier ferretería decente puedes encontrar, están sobre 15-20 euros, pero es que dejar un angulo recto bien solo con la llana es difícil para alguien amateur. Con esto tienes más margen, debes llenar más que menos el angulo de yeso, y luego con esto se lo vas quitando y te queda un angulo de 90º decente y una linea bastante recta (si se hace bien).
Bueno, si tienes alguna duda más de como hacerlo me lo dices.