Hacer una armario

Hola, que tal. Me gustaría que me ayudaras. Trato de hacer un armario de 1 metro de alto. No entiendo mucho, pero lo voy a intentar. Lo que me quita el sueño es cómo hacer el techo del armario. Quiero hacerlo con un enconfrado. Pero mi pregunta es, cual es el procedimiento.
Una vez hecho los dos tabiques, ¿cómo y dónde se coloca la plancha de encofrado para echar el yeso?
Si pongo la plancha de madera sobre los dos tabiques veo que no irá apoyado el techo sobre ellos. Además, como quito luego la tabla... Como puedes ver, mis conocimientos son escasos, pero intención de aprender no me falta.
Un saludo, y gracias anticipadas por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Primero te felicito por tu valentía, vamos a ver que podemos hacer. Te lo voy a poner muy fácil, por lo que me dices estás haciendo dos tabiques de apoyo contra una pared, si la distancia entre ellos no es muy grande, puedes poner en la parte frontal del armario un ángulo de hierro que apoyará sobre los tabiques y creo que tendrá suficiente fuerza para sujetar lo que le vamos a poner. En la parte de atrás haz un escote en la pared de un tabique al otro de unos 3 cm de profundidad y una anchura igual a la del angulo que hemos colocado. Ahora solo nos queda elegir el material para el techo del armario. ¿Qué tal unos azulejos? Puestos boca-abajo nos rematarán un techo que no tendremos que lucir con yeso, por supuesto tienen que tener la medida desde el ángulo hasta entrar en el escote que hemos hecho en la pared. Creo que por encima ya sabrás tú que ponerle. Venga colega, un abrazo ;-)