Aislar una habitación

Hola, Tengo una unifamiliar que es muy fría (no tiene humedad pero si condensación).
Quiero aislar la habitación de mi hijos y al preguntar a profesionales del sector unos me han aconsejado la Fibra de vidrio y otros el Poliestireno extruido.
¿Cuál me aconsejas? ¿Ventajas e inconvenientes entre ambos?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Tendría que saber por donde la quieres aislar si por el interior o por el exterior, en primer lugar la condensación se puede eliminar con un deshumidificador, y después espero tu respuesta y te contesto más específicamente.
El aislamiento seria por el interior y lo del deshumificador ya lo he probado pro sin muy buenos resultados.
Te aclaro también que las paredes de la casa son de hormigón.
Saludos.
Con esos datos ya me hago una idea, lo del deshumidificador tienes que pensar que tiene que estar día y noche, pero bien a mi entender tienes que un manera no muy cara de reparar el problema, seria con pladur y aluface u otro aislamiento térmico con 10 mm de espesor, pondrías primero el aislamiento contra la pared, después los perfiles del pladur y después el pladur, rematar la pared y listo.