Suelo de Mosaico Hidráulico en Valencia

En mi casa tengo mosaico hidráulico con diferentes formas y dibujos. Con el tiempo (tendrá unos 80 años) los colores han perdido intensidad y están muy apagados, los blancos ya no son blancos, nunca acaba de tener aspecto de limpio.
No sé si este tipo de suelo se puede pulir, acristalar o algo, ¿si los resultados son buenos y vale la pena o es demasiado costoso?
¿Hay alguna empresa en Valencia que se dedique a ello o me dirijo a cualquier pulidor?
¿Cuánto me podría costar para una casa de 70 metros?
Si tengo que pintar, qué es primero, ¿la pintura o el tratamiento del suelo?

4 respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?.
Pues en hora buena, tienes uno de los suelos más bonitos que se pueden colocar en una casa, sobre todo el que aporta más sensación "vintage" a una vivienda.
Los suelos hidráulicos, por su composición son muy delicados, pero con un poco de cuidado y unas mínimas atenciones, los resultados son fantásticos.
Te comento que este tipo de suelos no se debe pulir nunca, por lo menos en el sentido que normalmente entendemos de pulido, es decir, pasarle un abrasivo grueso para desbastar y después ir afinando para darle brillo. La forma correcta de proceder es metalizar el suelo y es muy sencillo de hacer, veras: primero debes eliminar todo tipo de manchas de el suelo, utiliza un jabón neutro y agua y un cepillo suave, nunca uses lejía ni ningún tipo de quita cementos, esto acabaría con el suelo de una manera ireversible... cuando tengamos todo el suelo limpio, puedes frotarlo con un cepillo muy suave o con un estropajo de los verdes tipo "scott brite", pues debes esperar a que seque totalmente, después deberás encerarlo con una cera virgen de muy buena calidad, de esta forma los colores suben otra vez a la superficie y adquieren un brillo satinado muy atractivo, esta operación la puedes realizar las veces que creas oportunas, a base de frotar la cera conseguirás que el azulejo se embeba de cera y que brille más. Para el metalizado se usa una abrillantadora con una lana de acero del 00 ó similar, muy fino, deberás emplear los productos necesarios para el cristalizado, suelen ser todos a base de silicato de magnesio, una vez cristalizado el suelo solo debes cuidarlo un poquito y durara otros 80 años.
Te recomiendo una página web en la que te pondrán en contacto con profesionales de casi que cualquier comunidad autónoma, la página es : www.mosaicdelsur.com Allí encontraras todo lo que necesites para tratar y cuidar el suelo.
Muchas gracias por la respuesta. Sólo una cosa más, ¿tienes idea de cuanto me pueden cobrar por todo ese proceso?
Pues siento no poder responderte a este tema, pero llama por teléfono o dirigite mediante correo electrónico a la página que te comente y ellos, muy amablemente, te pondrán en contacto con los profesionales adecuados que te resolverán este punto.
Respuesta
En Valencia está www.monestir.com que tiene muy buenos productos. Ellos te informan, pero yo he tratado suelos hidraúlicos con 1º Ecogel para limpiar
2º Glastone para tratar y 3º cerastone para mantenimiento. El teléfono es 96 227 61 30. Si no lo encuentras en droguerías te lo envían por mensajero en 24 horas.
Respuesta
No sé si ya te será útil mi opinión, pero allí va. Creo que deberías conservarlo ya que son suelos con mucho valor artístico y normalmente de muy buena calidad. Lo que si es cierto es que para tratarlo debes encontrar un buen pulidor que, o bien lo haya hecho antes o que haga alguna prueba para saber como responde el material al tratamiento. La verdad es que quedan muy bien y son muy bonitos.
Respuesta

Cómo dice el comentario anterior es necesario un buen profesional del suelo. En este caso el suelo hidrahulico-mosaico se puede lijar de hecho nosotros lo hacemos el único inconveniente es saber hacerlo por lo demás es un suelo bonito elegante y por supuesto te tiene que gustar.