Lijar, Pulir y cristalizar suelo mármol

Tengo un suelo de mármol color crema muy desgastado por el tiempo (14 años) y el paso de las personas, niños, perro. El único mantenimiento que ha tenido es fregarlo.

El suelo está bastante mate y algo arañado. Yo tengo mucha experiencia en el pulido de coches, ya he pulido más de 20 coches. Tengo una pulidora orbital de mano makita con sus esponjas y pulimentos para coche...

Para el mármol he comprado 8 discos de resina para lijarlo al agua (de 50 a 3000), he visto muchos vídeos y leído cómo hacerlo, he estado probando en un rodapié que tenía de sobra haciéndole arañazos con el cúter de diferente profundidad para ver qué lijas necesito para conseguir sacarlos.

Después de pasar por todos los granos de lija del 50 al 3000... Consigo dejarlo sin ningún arañazo, queda liso y brillante como un espejo al verlo oblicuo pero al mirarlo perpendiculae no tiene el reflejo ni brillo espejo (sensación de mojado) que tenía antes el rodapié nuevo.

¿Creo qué esto se consigue haciendo el cristalizado del mármol verdad?.

Otra duda que cuanto más leo más me lío... ¿Es necesario pulir después de lijar y antes de cristalizar?. Porque he estado mirando que se puede pulir después de lijar con ácido oxálico...

Y mi gran duda es si el ácido oxálico en vez de pulir, ¿en realidad cristaliza el suelo para darle ese efecto mojado y un brillo espejo? O en cambio después de pulir habría que cristalizar con algún producto tipo Castelli x3 que por lo que veo la composición es ácido fosfórico yvfluorisilicato de magnesio.

Si es una cosa u otra, ¿mejor ácido oxálico o cristalizadores específicos?

Cristalizadores que hay en el mercado... Cual creéis que es mejor calidad precio, he estado mirando el que he comentado antes, Castelli X3.

También he visto que después de cristalizar puedes darle cera al suelo para resaltar más el brillo, he visto una de la marca thomil, ¿cuál puede ser buena y duradera?

1 respuesta

Respuesta

Vas bien encaminado acerca de hacer una cristalización. Personalmente utilizo el abrillantador de LOUIS XIII que sirve precisamente para ello.

https://www.donmendo.com/productos-limpieza-marmol/abrillantador-anti-manchas-marmol-louis-xiii-250ml

Para cristalizar no es necesario pulir pero si limpiar muy bien la superficie.