Proyecto parking

Hola, me gustaría que me asesorases en algunas cuestiones: quiero hacer un parking de 8x5mts. Con el techo transitable (terraza), ¿grosor de la solada?, ¿Numero mínimo y distribución de columnas?, ¿Tipo de vigas y bovedilla?, etc... Lo quiero hacer yo, con alguna ayudita, tengo nociones sobre albañilería, pero soy consciente de que en esto necesito una mano. Gracias de antemano por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes colocar las vigas en el tramo de 5 mts. no necesitas poner columnas en el medio.
Puedes hacerlo con vigas de cemento de simpte T, colocando un mallazo cuando lo hormigones: con 6 cm. De grosor bastará, pero no olvides apuntalar las vigas antes de echar el hormigón.
Eso para la bóveda.
Si lo que quieres es montar la bóveda sobre columnas, colócalas a 4 mts. y para el grosor de vigas de carga, mejor que te aconsejen los del hierro, pues hay varios tipos de vigas.
Consúltame según vayas necesitando.
Un saludo. Juan
Recibí tu respuesta, gracias por el interés. Tengo que hacer una solada en el suelo, de cuantos cm. ¿La hecho?
Gracias otra vez.
Pues depende:
Si el suelo está de tierra deberías echar mínimo 10 cm de hormigón
Si el suelo está firme con 5-6 bastará.
Si ya tiene hormigón y es para dejarlo fino, con 2 o 3 cm. Hay bastante.