Bovedillas

Hola, las bovedillas se ponen entre las vigas de hormigón pretensado para servir de soporte a la capa de compreión, pero ¿se podrían quitar después rompiéndolas para pasar conductos de aire acondicionado, o simplemente para decoración?, por su fragilidad no parecen tener valor estructural ninguno y de hecho, algunas están rotas sin que parezca importar. Se trata del suelo de la casa y hablo de el visto desde el sótano que está sin habilitar.
Gracias.
Respuesta
Se puede pero no digas por ahí que te lo he dicho yo, pienso que de no tener ninguna función no se pondría bovedilla, sería mucho más barato utilizar otros productos. Rompe algunas pero no te pases. ;-)
Ante todo gracias por contestar, pero parece una opinión personal y no una respuesta con fundamento técnico, que me daría más confianza.