Aislamiento del tejado

Tengo en una casa de adobe unas maravillosas vigas de madera que sujetan un tejado nuevo que parece que esta hecho de listones de madera, una especie de tela por encima y tejas planas, quiero hacer la segunda planta de la casa habitable y dejar las vigas al descubierto, ¿qué me aconsejas para aislar térmicamente el techo? Sin bajar muchola altura y sin tapar las vigas, teniendo en cuenta que me preocupa la perdida del calor por el tejado, más que la entrada. ¿Podrías indicarme también la relación de precios entre las opciones... Para darme una idea es suficiente. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para aislar un tejado sin desmontarlo y dejando las bonitas vigas vistas, yo te recomiendo placas de cartón yeso entre viga y viga colocando previamente unas placas aislantes que seguramente en una empresa de construcción podrán orientarte ( Isover tiene infinidad de planchas aislantes, tanto térmicas como acústicas). Sobre presupuestos lamento no poder ayudarte, pero creo que esta opción sería la más económica. Otra solución, pero es muy drástica y de elevado coste es levantar todo el tejado poner poliuretano expandido proyectado, aprovechar para colocar onduline (evita futuras goteras) y volver a colocar las tejas.
Te deseo mucha suerte