Grieta en el forjado

Hola,
De forma fortuita al levantar el parqué de una habitación en la planta superior para cambiarlo ya que hubo una fuga de agua, hemos descubierto dos grietas en el forjado de hormigón más o menos paralelas que parten de la fachada y se internan en la habitación algo menos de un metro. La mayor tiene algo menos de 2 cms de ancho. La vivienda es nueva, tiene algo menos de 4 años. No hemos observado nada más anormal en fachadas, paredes o suelos.
Desconozco si esto puede considerarse normal o puede entrañar algún riesgo.
Gracias de antemano
Respuesta
Estas grietas aparecen durante la ejecución del forjado, en su cara superior, y al colocar el pavimento con mortero se tapan. En vuestro caso como tenéis parqué no se han tapado. Comprar en algún Hiper de Bricolaje una pasta selladora y las rellenas.
No hay riesgo si no existen más en otros puntos del forjado, ni en el techo de la planta inferior.