Escalera

Hola.Me dirijo a ti para ver si me puedes orientar en el siguienre asunto:deseo hacer una escalera en el jardín de mi casa, sobre una pendiente del 8% más o menos, la huella quiero hacerla rechapada de piedra (tengo material sobrante), la contrahuella de ladrillo. ¿Cómo empiezo? ¿Cómo calcular el número de escalones? Pretendo que estos sean cómodos, de poca altura.La escalera tendría una distancia de 2m.aprox.Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Jose, no es tarea fácil pero vamos allá. Primero tienes que marcar el principio y el final del la escalera, luego dividir y repartir huellas y frontales hasta que te dé una cantidad exacta, la medida de los escalones y la altura dependerá de la altura a la que vayamos a subir y de la longitud de la correa. Para un jardín, huella de +-30 cm. Y h de frontis de +- 20 cm estará perfecta.